El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Dr. José Olmedo anunció que a partir del 5 de agosto está activo el sistema denominado “Carga a Bordo”, de SUBE que permitirá acreditar cargas electrónicas de las tarjetas en los colectivos.
“Efectivamente desde este lunes y en simultaneo con otras 15 ciudades se lanza ‘Carga a Bordo’, que permite que todas las transacciones electrónicas, de cargas de saldos de SUBE desde distintos medios, como las red link como asi también las billeteras virtuales, o en comercios, puedan ser acreditadas arriba de los las unidades de transporte público de pasajeros”, explicó Olmedo.
Respecto a la operatividad de este sistema, Olmedo indicó que “se podrá acreditar durante todo el horario en el cual tenemos el colectivos en la ciudad de Formosa, lo único que debe hacer el usuario de transporte una vez que ya tiene saldo su tarjeta es subir al colectivo, informarle al chofer que tiene una carga electrónica pendiente y automáticamente apoya la tarjeta en la validadora y se acredita el saldo en la tarjeta y puede hacer inmediatamente la transacción de pago de su viaje”.
Aclaró además que si bien es necesario que la validadora tenga conexión a internet para que la operación se realice correctamente, “este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad”.
El Subsecretario de Transporte y Emergencias de la comuna dijo además que este sistema “garantiza rapidez, seguridad y la posibilidad de contar con saldo una vez que cierran los comercios habituales que hacen estas transacciones con el sistema SUBE
En cuanto a dónde pondrán realizarse las cargas electrónicas, especifico que los usuarios del transporte público de pasajeros lo harán en la app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.