El subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina, Dr. José Olmedo, precisó que desde el Municipio se intimó a la empresa Crucero del Sur a prestar el servicio de emergencia a raíz del paro total de colectivos en la ciudad, establecido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
“Venimos trabajando desde muy temprano para intentar destrabar esta situación. En ese sentido se estuvieron realizando las constataciones sobre el incumplimiento de la prestación del servicio y se intimó a la empresa Crucero del Sur a prestar el servicio de emergencia.
Como no hubo respuestas, enviamos las actuaciones correspondientes a la Procuración General del Municipio, a fin de tramitar las debidas medidas judiciales para que se restablezca el servicio”, manifestó el funcionario.
Con respecto a los motivos del paro de colectivos, explicó: “Lo que manifestaron desde el gremio que nuclea a los choferes es que se les debía abonar en la jornada del martes 3 el bono adicional pactado en la paritaria, cosa que no ocurrió. Desde la empresa aducen que no se pudo materializar el pago debido a un problema técnico en el banco que no les permitió realizar las transferencias correspondientes a las cajas de ahorro de los trabajadores”.
Por último, Olmedo subrayó: “Como Municipio tenemos el deber de garantizar el servicio a los vecinos y vecinas de la ciudad y estamos haciendo todo lo posible para lograrlo. Nosotros acompañamos y entendemos el reclamo de los trabajadores, pero no compartimos esta modalidad de reclamo porque perjudica a miles de usuarios”.