La Licenciada en Nutrición, Jimena Atencia, destacó el rol de La Casa del Empleado Municipal y los beneficios que ofrece diariamente a los trabajadores y sus familias, e informó que la atención para las diferentes especialidades se brinda “sin turno previo, simplemente por orden de llegada”.
Más allá del área que le corresponde a la licenciada, es importante mencionar que los servicios ofrecidos no se limitan a brindar apoyo nutricional, sino que existe una amplia gama de especialistas que brindan atención en el lugar, de lunes a viernes, por orden de llegada.
El centro cuenta con atención psicológica, los días lunes y miércoles, de 09 a 12 horas; atención nutricional, los días martes y jueves, de 9 a 12 horas; promoción y prevención para la salud (atenciones primarias: glucosa, presión arterial, oxigenación en sangre, temperatura) los lunes, martes y jueves, también de 9 a 12, servicio de cardiología, los días martes y miércoles, de 08 a 09.30 horas y asesoramiento legal, los viernes, de 9 a 12 horas.
Con respecto a sus funciones dentro de la Casa, la nutricionista explicó: “Ahí estamos para hacer asesoría nutricional completa con un plan de alimentación acorde a lo que el consultante necesite”. Asimismo, remarcó que “es importante destacar que la atención no es solo para el empleado municipal sino también para sus familiares, el monotributista, el cooperativista, etc.” y agregó que “se brindan certificados en los que consta que han sido atendidos”.
Cabe recordar que la Casa del Trabajador Municipal está ubicada sobre la calle Corrientes, al 765 altos, y está preparada para brindar las diferentes atenciones mencionadas por parte del Equipo Interdisciplinario y la Dirección de Abordaje Territorial, pertenecientes al área de Acción Social, a cargo de la señora Paula Cattáneo.