Desde el municipio capitalino informaron que la plataforma del Centro de Atención al Vecino (CAV) y sus distintas vías de comunicación seguirán funcionando de manera habitual, como así también las distintas áreas que recepcionan solicitudes, pero reforzando los protocolos de seguridad que tienden a cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Al respecto, la coordinadora del CAV, Anahí Fleitas, explicó que los vecinos podrán comunicarse para consultas, trámites y turnos al número 0800-9999-147, o bien por medio del correo electrónico al usuario: atencióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
“Las vecinas y vecinos de la ciudad ya conocen nuestras distintas vías de comunicación y sobre todo cómo comunicarse a través de nuestro 0800, por medio del cual pueden realizar distintas gestiones. Seguiremos trabajando de manera habitual, de 8 a 13 y de 17 a 20 horas, pero ahora seguramente con más intensidad ya que las familias se quedarán más en sus hogares”.
Aclaró por otra parte Fleitas que la atención de los diversos trámites en la Municipalidad seguirá de manera normal, siempre teniendo en cuenta los protocolos de seguridad. “Habrá lógicamente una reducción de personal que está trabajando en todas las áreas, teniendo en cuenta los empleados y las empleadas que están entre los grupos de riesgo”, acotó.
En esa línea, subrayó que “mientras esté vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 se suspenden todas las actividades que signifiquen concurrencia masiva de público, pero las demás áreas de la Comuna seguirán funcionando, reforzando todos los protocolos de seguridad, entre ellas la mesa general de entradas, que continuará atendiendo de 8 a 12 y de 18 a 20 horas”.
Respecto a los trámites de la Dirección de Tránsito, informó que “desde el CAV se darán los turnos de manera telefónica para los trámites de renovación de Licencia de Conducir y todo lo que tenga que ver con consultas relacionadas al funcionamiento y horarios de los distintos rubros de comercios que son esenciales”.
En lo que hace a la atención de la Agencia de Recaudación para el pago de impuestos municipales, Fleitas comunicó que continuará atendiendo al público en los días y horarios habituales, respetando siempre un estricto protocolo de bioseguridad.
Además, la coordinadora del CAV dijo que la Dirección de Obras Privadas no realizará atención a vecinos, sino que hará sólo las inspecciones de obras que están en ejecución en la ciudad.