Las intensas acciones de descacharrizado, desmalezado y fumigación que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia en el marco del plan integral de erradicación del dengue.
Tuvieron continuidad en la jornada del lunes 10 en el barrio San José Obrero.
Las tareas planificadas de higiene urbana se ejecutaron en espacios públicos y viviendas particulares del mencionado conglomerado y se complementaron con trabajos de poda y destronque de especies arbóreas, arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, atención de animales comunitarios y desobstrucción de desagües pluviales.
Los diversos equipos de trabajo procedieron al retiro de gran cantidad de residuos convencionales y no convencionales, chatarras y todo tipo de elementos en desuso, dando paso luego a las tareas de fumigación con la finalidad de eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue.
De acuerdo a lo informado por las áreas intervinientes, una vez concluidas las tareas en el barrio San José Obrero, el plan integral de erradicación del dengue se trasladará al barrio Simón Bolívar, en la Jurisdicción Cinco.