El subsecretario de Transporte y Emergencia de la comuna capitalina, Dr. José Olmedo, informó sobre la reciente incorporación de más agentes al cuerpo de inspectores del municipio, que tendrán la tarea de controlar el óptimo funcionamiento del servicio de transporte urbano de pasajeros.
“El objetivo es realizar inspecciones más eficientes en el transporte público en la ciudad; es decir, que se efectuará un estricto control de la frecuencia de los colectivos, el cumplimiento de la sanitización de las unidades, que se viene realizando en varios puntos, y del recorrido acordado en el pliego licitatorio”, aseguró.
En ese sentido, indicó que “recientemente se les ha entregado a los inspectores incorporados la correspondiente indumentaria que los identifica y las credenciales que certifican su idoneidad”.
Seguidamente, el funcionario señaló que próximamente también se realizarán los controles a los taxis y remises que circulan en el ejido urbano, para verificar que lo hagan con las habilitaciones y documentaciones correspondientes.
“Estas acciones que venimos realizando se desarrollan en el marco de las políticas dispuestas por el intendente Jorge Jofré, para continuar avanzando en la construcción de una ciudad más ordenada, inclusiva, moderna y con perfil turístico”, finalizó Olmedo.