La Dirección de Financiamiento y Desarrollo de la Municipalidad de la Ciudad continúa implementando el programa de Huertas Comunitarias, beneficiando a los vecinos interesados en obtener sus propios alimentos, a través del cultivo en sus hogares, logrando de esta manera vegetales saludables y, a la vez, económicamente rentables.

Este año se trabaja de acuerdo a un cronograma de actividades que se desarrolla en diferentes barrios, promoviendo esta provechosa iniciativa y capacitando en el preparado de abono orgánico, que es una herramienta fundamental que constituye el combustible para el abastecimiento de la huerta y la renovación de la tierra.

El trabajo de los vecinos de los distintos barrios, con las huertas comunitarias, permitió, en pocos meses, expandir la producción local y sumar mayor cantidad de emprendedores y productores a este nuevo desafío.

Con este programa se benefician muchas familias, por lo que es importante destacar el entusiasmo con que reciben esta iniciativa, y es intención de la comuna capitalina seguir incrementando el número de beneficiados de manera permanente.

La entrega de semillas, como la orientación, son realizadas por personal capacitado del municipio, para garantizar el buen funcionamiento de las huertas. A través de la continuidad de este programa se pretende revalorizar la cultura del trabajo para producir alimentos saludables, sin la incorporación de productos tóxicos.

Las personas que quieran acceder a las Huertas Comunitarias deben acercarse a la dirección de producción, ubicada en la avenida Somacal al 2014, en el Circuito Cinco. En ese lugar, los agentes municipales a cargo del proyecto serán los encargados de realizar el asesoramiento, otorgándoles herramientas y conocimientos básicos a los interesados; desde el sembrado de las semillas hasta la cosecha. El objetivo principal de este proyecto tiende a promover y fortalecer la producción y la economía, tanto del productor como de los vecinos de la ciudad.

Comentarios