El director de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de la Ciudad, Ing. Roberto Rojas, ofreció detalles sobre la metodología y los frentes de trabajo que se están desarrollando en diferentes barrios

Rojas, que se encuentra supervisando los trabajos que se realizan en los barrios 7 de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón y Antenor Gauna, explicó que “actualmente se prosigue con la limpieza integral de los canales principales de desagües como el canal del barrio 7 de Mayo, que descarga los líquidos en el riacho El Mirador, en la zona norte de la ciudad. Iguales tareas venimos ejecutando en los barrios San Juan Bautista, Lote 4, San José Obrero y La Negrita”.

Aclaró el funcionario que “el trabajo de limpieza y mantenimiento de canales es permanente, y a esto le sumamos tareas de desmalezado y recolección de residuos no convencionales en amplios sectores del ejido urbano”.

Sostuvo, además, que la metodología de trabajo que lleva el municipio ante las precipitaciones intensas es “salir rápidamente con las cuadrillas a asistir y desobstruir desagües para el rápido escurrimiento de las aguas; luego, una vez que cesa la lluvia, nos focalizamos en la recuperación de las calles, principalmente aquellas por donde circula el transporte público de pasajeros, y posteriormente, procedemos con la limpieza de desagües y el perfilado de las calles”, explicó.

En lo que hace a la limpieza de desagües, manifestó que “se trabaja en forma paralela, tanto con la recuperación de los conductos principales, los secundarios y los desagües domiciliarios o zanjas a cielo abierto”.

Comentó que durante el trabajo de los últimos días “ hemos notado con preocupación la presencia de puentes precarios de palmas o maderas que algunos vecinos colocan en las zanjas, que suelen caer y obstruyen el normal escurrimiento del agua, sobre todo cuando llueve, generando muchos inconvenientes en algunos barrios”.

Relató que a pedido de un grupo de vecinos de los barrios 7 de Mayo y Antenor Gauna, colocaron un puente desmontable sobre el canal, construido con guardarrail y una base de hormigón, a fin de dar una solución rápida y efectiva a estas familias.

Recomendó Rojas que “ante este tipo de situaciones es muy importante que el vecino acuda a la Municipalidad, para plantear sus inquietudes. Desde la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré se prioriza la atención al vecino, escuchando sus demandas o sugerencias y acudiendo rápidamente para acercarle soluciones concretas” sostuvo.

Finalmente, el funcionario municipal solicitó a los vecinos que colaboren con acciones solidarias, como respetar los horarios de recolección de residuos y no arrojar basura en la vía pública, porque genera múltiples inconvenientes los días de intensas precipitaciones.

 

Comentarios