En la jornada del martes 21, agentes municipales coordinaron y ayudaron a los vecinos en la extracción de los topes o lomos de burros instalados en las veredas aledañas a las casas

Se procedió, de esta manera, siguiendo la Ordenanza Municipal 5547/08, en la cual su artículo 6 expresa: "La prohibición de todo tipo de obstaculización que se establezca en los parterres".

Es importante remarcar que dicha acción debe ser una iniciativa propia del vecino, ya que el trabajo realizado debe ser en conjunto, entre el municipio y la comunidad, para el mejoramiento de los barrios de la ciudad, favoreciendo la libre circulación de los peatones y de las personas con discapacidad y de la tercera edad, que son los más beneficiados con una vereda libre.

Estuvieron presentes, durante la actividad, el Subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, y la Arq. Agostina Benavidez Casal, de la Secretaría de Obras Públicas, quienes charlaron con los vecinos acerca de la importancia de estos trabajos y, además, brindaron información sobre la mencionada ordenanza, en lo que respecta al mantenimiento y el cuidado de los parterres y veredas.

 

Comentarios