El flujo de recursos de la comuna capitalina destinado a preservar las calles pavimentadas de la ciudad se mantiene constante y se traduce en tareas de conservación donde la estructura fue afectada por su antigüedad y diversos factores de deterioro.
En ese sentido, desde la Dirección de Obras Públicas prosiguen con los trabajos de bacheo y sellado de juntas y fisuras en diversos puntos del ejido urbano, con el objeto de mejorar la transitabilidad y prolongar la vida útil del pavimento existente.
En lo referente al plan de bacheo, se encuentran en plena ejecución y están próximos a habilitarse los trabajos realizados sobre la Av. Italia, entre Territorios Nacionales y Av. 28 de Junio, y en las intersecciones de las calles Padre Patiño y Juan José Silva y Brandsen y Julio A. Roca. En tanto, durante la próxima semana quedarán habilitadas las tareas de bacheo ejecutadas en las intersecciones de Av. Nicolás Avellaneda y Fotheringham y Av. 25 de Mayo y Córdoba.
Además, desde el área comunal informaron que durante esta semana las acciones de bacheo se centrarán sobre la calle Moreno, en sus intersecciones con Junín, Pringles y Saavedra; extendiéndose a la calle Padre Patiño, en sus intersecciones con Av. 25 de Mayo y José M. Uriburu, y sobre distintos tramos de la Av. de Los Constituyentes, en la Jurisdicción Cinco.
De manera simultánea, las tareas de sellado de juntas y fisuras prosiguen en distintos sectores del barrio Incone, complementadas con acciones de bacheo.
Otras tareas
Por otra parte, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas continúan trabajando en el mantenimiento de la Peatonal Rivadavia y en la plaza Roberto Sotelo, ubicada en la intersección de la Av. Juan B. Cabral y calle Puchini.
Asimismo, se iniciaron las acciones de pintura de semáforos en toda la extensión de la calle Trinidad González, que luego tendrán continuidad sobre la Av. Maradona.
Por último, con el objeto de eliminar la acumulación de agua en calzadas de hormigón, se iniciaron trabajos de optimización de desagües sobre la calle Trinidad González, entre Av. Néstor Kirchner y Coronel Bogado, con acciones de limpieza, identificación de pérdidas y/o volcamientos de agua a los desagües pluviales.