Desde tempranas horas del miércoles, cuadrillas pertenecientes al Comando de Emergencia de la comuna capitalina se emplazaron a distintos sectores de la ciudad para inspeccionar los puntos más vulnerables ante la caída de agua, acciones preventivas programadas para evitar anegamientos o para desobstruir drenajes afectados por las lluvias. 

Ante los anuncios de precipitaciones de esta semana, el equipo municipal compuesto por distintas dependencias se emplazó a diferentes frentes de la ciudad con tareas de prevención en zonas de canales a cielo abierto. Del mismo modo se procedió en bocas de tormentas en zona céntrica y en las cunetas revestidas del interior del B° Illia II, complementando con el retiro de escombros en sectores puntuales del casco céntrico.

De acuerdo a datos brindados desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, durante el jueves los trabajos de cuneteo mecánico con carga directa se ejecutaron en los barrios República Argentina y El Porvenir; a la vez que en el B° Antenor Gauna la tarea se centró en la limpieza de bocas de tormenta en las calles pavimentadas del lugar.

En el B° 7 de Mayo, por su lado, cuadrillas hicieron lo propio con la limpieza del canal del sector, donde inicia el B° Monteagudo, mientras que en el B° Eva Perón se concretó la limpieza del drenaje pluvial central, complementado con la limpieza de restos de cuneteo.

Por último, recomendaron nuevamente no arrojar residuos a la vía pública, puesto que es el principal factor que obstruye los desagües pluviales en gran parte de la ciudad, al ser arrastrados hacia los puntos de drenaje.



Comentarios