Durante la jornada del lunes, equipos de trabajo de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio capitalino, junto a cooperativistas, se abocaron al mantenimiento de los desagües pluviales en un vasto sector del ejido urbano, sumando, además, tareas de recolección de residuos voluminosos.
En ese aspecto, desde el área comunal informaron que dieron inicio a los trabajos preventivos de limpieza de los canales principales para optimizar el funcionamiento de los drenajes, anticipándose a los meses de abundantes precipitaciones. De este modo, se realizó la limpieza y desobstrucción del canal situado sobre la proyección de la avenida 28 de Junio, entre la avenida Los Pioneros y el antiguo puente ferroviario, donde desaguan los barrios San Andrés 2, Urbanización España, 25 de Mayo, Lisbel Rivira, San Antonio, San Juan 2 y Solano Lima, entre otros.
En simultáneo, se desarrollaron acciones de limpieza de cunetas revestidas en el interior del barrio Illia II; al tiempo que sobre calle Interlote, entre avenida Los Pioneros y la cancha del barrio Urbanización España, tuvieron lugar los trabajos de cuneteo.
De la misma manera, cobraron intensidad las tareas de retiro de escombros de la vía pública en los siguientes puntos: Sarmiento, entre José M. Uriburu y Pasaje Giacopello; Av. 9 de Julio, entre Pringles y Maipú; España y Jujuy; y sobre Pedro Bonaccio, al 400.
Por otra parte, se trabajó también en diversos conglomerados de la Jurisdicción Cinco, más precisamente en calles internas de los barrios Los Inmigrantes, Stella Maris, Las Orquídeas y República Argentina, donde se llevaron a cabo acciones de cuneteo en forma manual, sumando, además, en sectores puntuales del barrio El Porvenir, cuneteo mecanizado.