La municipalidad local hizo hincapié este lunes en el mantenimiento de desagües pluviales en toda la ciudad, atendiendo a la inestabilidad temporal de la jornada y los días de precipitaciones que se avecinan, acciones que se ejecutaron en canales a cielo abierto de zonas comprometidas, como también en cámaras, sumideros y bocas de tormenta del resto del ejido urbano.
Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública ahondaron los trabajos de cuneteo manual y mecánico, con carga directa, en los drenajes principales del B° El Quebranto, y la última de las tareas también en los conductos del B° 1° de Mayo. Por su parte, en Urbanización San Isidro, las acciones se centraron asimismo en la limpieza de desagües a cielo abierto, y en la colocación de tubos de hormigón en cruces de calle puntuales.
Por otro lado, una cuadrilla conformada al efecto, en la zona norte, hizo un recorrido por las arterias principales del lugar para control y limpieza preventiva de cámaras, acción que se replicó en distintos puntos del ejido urbano, teniendo en cuenta los sectores donde el agua se acumula con rapidez y constituyen potenciales puntos de anegamiento.
Paralelamente a lo anterior, con el propósito de evitar obstrucciones cuando escurra el líquido, desde el área se desplegó un importante operativo para la recolección de escombros y residuos voluminosos en los barrios Mariano Moreno, Virgen del Rosario, Virgen del Pilar, Obrero, Incone, La Alborada y 7 de Noviembre.
Finalmente, desde la comuna aconsejaron tomar una serie de medidas preventivas para evitar daños particulares u obstrucciones en la vía pública, tales como no arrojar basura a la calle ni retirar los residuos domiciliarios ante la proximidad de un temporal; resguardar animales propios y comunitarios, de ser posible; asegurar puertas y ventanas y, si circulan por la calle, resguardarse bajo techo y lejos de elementos que puedan caer.