La municipalidad capitalina viene emplazando máquinas y efectivos, desde inicios de semana, en el área que abarcará el operativo provincial Por Nuestra Gente Todo, en el B° Virgen de Lourdes, donde equipos conformados por las distintas dependencias llevan a cabo trabajos integrales para la optimización de servicios en el lugar.
Efectivos de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, ejecutaron el enripiado en arterias de gran circulación del lugar, como es la calle Emilio Puchini, en el tramo que corre desde la Av. Juan D. Perón hasta Carlos Ayala, y la Ángel de Madariaga, Francisco Bosch y Emilio Senés, en todas desde Antonio Danieri hasta las vías férreas, en un total de quince cuadras.
De igual manera, operarios al mando de motoniveladoras llevaron a cabo el perfilado en arterias puntuales del sector, como también el nivelado de superficie con suelo seleccionado y escombros, lo que fue acompañado de la limpieza integral que consistió en el retiro de residuos no convencionales, levantamiento de esquineros y restos de cuneteo, a cargo de Gestión Ambiental. El mantenimiento de desagües pluviales se ejecutó mecánica y manualmente, atendiendo a las descargas principales, incluyendo cámaras de registro, bocas de tormentas y cruces de calle.
Desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes también se hizo lo propio con el mantenimiento del arbolado del sector y el desmalezado de parterres, plazas, plazoletas y espacios perimetrales del centro de salud, del centro comunitario, capilla y establecimientos educativos del barrio.
Finalmente, la comuna atendió a la iluminación del lugar con la instalación de un nuevo punto lumínico en Santos Marighetti, entre Felipe Oliva y Emilio Senés, un recambio sobre Rafael Obligado y Emilio Senés, tres reparaciones sobre Ciclovía y 19 recambios de Led en la recolectora de la Av. Juan D. Perón.