Fueron numerosos los sectores de la ciudad que se vieron beneficiados por la comuna en la jornada del lunes, enfocando los trabajos específicamente en el mantenimiento de desagües pluviales a través de cuneteo y limpieza, acción a cargo de efectivos de la Secretaría de Servicios Públicos y cooperativas de trabajo.
Efectivos comunales al mando de máquinas se dirigieron al B° Virgen del Carmen para trabajar en el Puente Uriburu, donde se llevó a cabo el cuneteo con excavadora, tarea que se replicó en el zanjón principal del B° La Alborada, acompañada allí de limpieza y cuneteo manual en otros sectores del barrio.
Asimismo, operarios hicieron lo propio en La Nueva Formosa con el cuneteo en la Calle Séptima, del mismo modo que accionaron en el B° 16 de Julio con el cuneteo y mantenimiento sobre Av. Los Pumas. Del mismo modo llevaron a cabo la limpieza y zanjeo manual en canales a cielo abierto del B° Las Rosas, y el desmalezado en la capilla Monseñor Angelelli del asentamiento Las Tortolitas.
En el sector norte de la ciudad algunos trabajos se centraron en la limpieza, como en Urbanización España, donde se hizo lo propio con el levantamiento de residuos no convencionales y la recolección de esquineros, tal como en el B° 7 de Mayo, ahí complementado con cuneteo mecánico con carga directa en los canales principales.
Por último, en el B° Luján los trabajos se enfocaron en los drenajes pluviales del sector, donde máquinas ejecutaron el cuneteo mecánico con carga indirecta, y en el B° Juan D. Perón la limpieza de zanjas y alcantarillas del lugar, a través del cuneteo manual.