La comuna capitalina arrancó con el plan de tareas programado para esta semana en múltiples sectores del ejido urbano, enfocado puntualmente en la optimización de desagües pluviales a cielo abierto y en la recolección de residuos de gran tamaño, tareas todas a cargo de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública y cooperativas de trabajo.
Las acciones estuvieron centradas sobre la Av. Alicia M. de Justo y en el acceso al Vaciadero Municipal, lugares en que operarios llevaron a cabo el cuneteo manual y mecánico en canales de menor y mayor tamaño respectivamente, complementado tareas de desmalezado y recolección de residuos no convencionales.
Del mismo modo se accionó en la zona norte de la ciudad para poner a punto el drenaje pluvial a cielo abierto, precisamente en el B° Eva Perón con el cuneteo manual, y en el B° Las Orquídeas con la limpieza mecánica de cunetas, trabajos que se profundizaron durante toda la jornada teniendo en cuenta las copiosas precipitaciones que cayeron durante el último fin de semana.