Los trabajos se desarrollaron en diferentes sectores de la ciudad para optimizar el escurrimiento de líquidos
Con la intención de mantener los desagües pluviales en óptimas condiciones, la Municipalidad capitalina desplegó un vasto operativo en distintos sectores de la ciudad, destinado a controlar todo el drenaje urbano, para evitar acumulaciones de agua.
Desde la Dirección de Residuos no Convencionales indicaron que los trabajos se centraron en puntos específicos donde se producían anegamientos por la obstrucción de sumideros. Por tal motivo, se constató que todas las bocas de tormentas se encuentren liberadas de residuos que eventualmente van a parar allí arrastrados por las aguas. Normalmente se trata de bolsas, cartones, papeles, envases de plásticos, hojas y ramas, entre otros, los que, al ser intensas las precipitaciones, son transportados rápidamente por el agua hasta los sumideros, produciendo taponamientos y posteriormente la acumulación de líquidos.
Las tareas se desarrollaron, en primera instancia, en calles del radio céntrico, para trasladarse progresivamente hacia otras arterias que cuentan con este tipo de desagües. Para evitar estas obstrucciones, se recomienda nuevamente no arrojar basura de ningún tipo a la vía pública, como también colocar en lugares elevados los residuos domiciliarios, para evitar que las aguas los arrastren ante eventuales precipitaciones.