En la jornada del domingo, distintas áreas de la Municipalidad de la Ciudad desarrollaron trabajos de barrido, poda correctiva de árboles, desmalezado, limpieza integral y recolección de residuos no convencionales en diferentes sectores de la capital
La directora de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, Lic. Mercedes Casals, explicó que “aprovechamos el respiro que nos da el clima y estamos trabajando, de manera articulada con diferentes áreas del municipio, procediendo con la limpieza integral de distintos barrios, plazas, avenidas, accesos y espacios verdes de la ciudad”.
“Junto a los agentes municipales y las cooperativas de trabajo centralizamos las acciones en los barrios San Martín, Don Bosco, Independencia, San Miguel y San Francisco; y si el tiempo lo permite extenderemos estas tareas a diferentes sectores del ejido urbano”.
Al mencionar las tareas que se realizaron, la funcionaria detalló que “llevamos adelante trabajos de barrido, desmalezado, poda correctiva de árboles, limpieza integral y recolección de residuos no convencionales, poniendo especial atención en la desobstrucción de cámaras y bocas de tormenta, teniendo en cuenta que todavía continuarán las lluvias y es fundamental mantener limpio todo el sistema de drenaje de la ciudad, para posibilitar el rápido escurrimiento de líquidos y evitar cualquier tipo de anegamientos”.
Por último, la Lic. Casals solicitó “la colaboración de los vecinos, evitando arrojar residuos en la vía pública, porque son los principales factores de obstrucción de cámaras, cunetas y canales, generando anegamientos temporarios en algunos puntos del ejido urbano”.