La Municipalidad de la Ciudad, continúa trabajando a pleno en el mantenimiento y optimización del drenaje urbano en diferentes sectores de la capital
Responsables de las acciones que se vienen ejecutando informaron que las cuadrillas comunales continúan realizando tareas, con camiones y retroexcavadoras, en los sectores que presentan mayores inconvenientes, intensificando los trabajos de limpieza y desobstrucción de cámaras, cunetas y canales, para agilizar el escurrimiento del agua.
Las tareas, correspondientes al día martes, estuvieron centradas en los barrios El Resguardo, Emilio Tomás y La Floresta; extendiéndose al Lote 111, con la limpieza del canal que corre adyacente a la diagonal del Bº Divino Niño, y a los barrios San Antonio e Itatí, con acciones de cuneteo con carga directa sobre la Av. Los Pioneros.
De manera simultánea, se realizó el cambio de dos alcantarillas en la intersección de las calles Madariaga y Amadey, en el barrio Vial, y la limpieza integral del canal que se encuentra en el barrio Namqom.
Las acciones tuvieron continuidad en el barrio República Argentina, en la Jurisdicción Cinco, con trabajos de cuneteo, manual y mecánico, desmalezado y limpieza de zanjas y sumideros que se encuentran a lo largo de la Av. Somacal, desde Av. Maradona hasta Av. de Los Constituyentes.
De igual forma se procedió con la limpieza del cuenco de la estación de bombeo del barrio San Juan 1 y el camión desobstructor ejecutó intensas tareas en los desagües pluviales del casco céntrico, puntualmente en las bocas de tormenta ubicadas en las intersecciones de las calles Corrientes y Av. 9 de Julio; Av. 25 de Mayo y Padre Patiño, España y Padre Patiño, y Mitre y España, retirando los residuos que fueron acumulándose, dejando nuevamente los conductos en óptimas condiciones para posibilitar el rápido escurrimiento de líquidos.