La Dirección de Bromatología de la comuna capitalina realiza constantemente inspecciones de rutina en la totalidad de los locales comerciales de la ciudad con la intención de verificar el estado de los alimentos y bebidas que se encuentran a disposición de los vecinos para la venta y el consumo
De acuerdo al informe de los controles llevados entre el 24 y 30 de octubre en la totalidad de comercios generales, que comprenden kioscos y súper kioscos, se labraron un total de 68 actas, 67 de inspecciones y 47 de infracción, no registrándose decomiso alguno. Por su parte, en los minimercados el total de mercadería decomisada fue de 3.510 kilos y 5.400 litros en total, mientras que, en diferentes panaderías, se decomisaron 130 kilos de mercaderías en mal estado.
Asimismo, se registraron 2 locales clausurados por no estar en las condiciones necesarias para el expendio de mercaderías y se recibieron 2 denuncias por parte de consumidores. Además, se labraron 5 actas de infracción a bares y restaurantes y 6 a vendedores ambulantes.
En los demás comercios inspeccionados, como copetines al paso, confiterías y heladerías, no se encontraron irregularidades o alimentos no aptos para el consumo.