Durante los últimos 7 días se inspeccionaron un total de 115 comercios, entre restaurantes, kioscos, vendedores ambulantes, supermercados y otros
En el operativo de inspección semanal realizado por el ente bromatológico municipal, del 19 al 25 del corriente mes, en cuanto al estado de higiene y mantenimiento de comestibles y bebidas en los locales de venta, se decomisó un total de 112,531 kilos de mercaderías y 91,200 litros de bebidas en mal estado.
De esta forma, se decomisaron 196,885 kg más de mercaderías que en la semana anterior y en el caso de las bebidas fueron 80,1 litros más que en el recorrido previo. Además, se determinó la clausura de 3 locales que no contaban con los requisitos necesarios para propiciar un buen e higiénico servicio a la comunidad.
Finalmente, desde el ente bromatológico municipal informaron que durante la citada semana no se recibieron denuncias de los vecinos por presuntas situaciones de irregularidad.
La Dirección de Bromatología de la ciudad, como todas las semanas, brinda un informe detallado de los controles que realiza para verificar el avance en materia de salubridad de los locales comerciales, sobre los comestibles y bebidas que son consumidos por los ciudadanos en las diferentes casas de venta de alimentos en la capital.