En esta oportunidad, la enriquecedora y atractiva actividad se desarrolló en la Escuela N° 1 General José de San Martín
Destacándose la gran participación de los niños, a los cuales también se instruyó con ejemplos de la regla de las 3 R’s: Reducir, Reusar y Reciclar (Reduce, Reuse, Recycle). Esta regla se compone de 3 palabras que, juntas, tienen un efecto positivo sobre la naturaleza, y para los chicos son muy fáciles de recordar y poner en práctica siempre y cuando se tenga conciencia sobre su valioso aporte en el cuidado del medio ambiente, además de ser una fuente de materiales que están a disposición para utilizarlos y así embellecer nuestras casas y nuestra ciudad.
El objetivo de estas charlas es dar información útil y preventiva a los niños y jóvenes para que ellos repliquen esta valiosa información en sus hogares, sobre la alimentación saludable para la familia y el conocimiento de las bondades turísticas de Formosa.
Desde el inicio de este ciclo de charlas se pudo notar la importante recepción por parte de los alumnos, tanto niños como jóvenes, que participan activamente con interesantes devoluciones sobre cada temática expuesta.