Los alumnos y alumnas del taller de Carpintería en Aluminio, la cual forma parte de los numerosos cursos de profesionalización que ofrece la Escuela de Artes y Oficios Municipal, continúan perfeccionando sus conocimientos prácticos y teóricos de cara a las evaluaciones finales.
Al respecto, Ramón Franco, capacitador de dicho curso, dictado en la Sede de Valores Ciudadanos de la Jurisdicción Cinco, los lunes y miércoles, de 15 a 18 horas, expresó: “El taller cuenta con 17 alumnos que ya hace más de dos meses están adquiriendo nuevos conocimientos para elaborar productos en aluminio. Para concluir la cursada se realizará una evaluación escrita, junto con la aprobación de los trabajos prácticos que se basan en la fabricación de ventanas, puertas, ventiluz, mamparas para baño y espejos para local”.
El profesor destacó que “los alumnos aprendieron bastante rápido, tuvieron la mente muy abierta y le pusieron muchas ganas, pese a que para ellos esto fue una nueva experiencia”.
“Al principio no sabían cómo se agarra una remachadora, y ahora ya manipulan las máquinas para cortar perfiles de aluminio de gran manera. Además, ya hacen solos los cálculos para hacer una ventana o una puerta, y están muy avanzados”, remarcó Franco.
Desde la Secretaría de Acción Social de la comuna resaltaron que más de 500 personas continúan capacitándose en alguno de los más de 20 cursos que ofrece la Escuela de Artes y Oficios, quienes culminarán su formación a fin de año.