El próximo 10 de febrero egresarán más de 200 alumnos que habrán culminado sus capacitaciones dentro de cada uno de los siete cursos diferentes que se encuntran dentro de la propuesta curricular de esta escuela, que ya ha visto egresar a más de 5 mil vecinos capacitados en diferentes áreas de conocimiento.
El profesor Lucas Cabrera, encargado de la Escuela de Artes y Oficios de la comuna capitalina, informó que desde la institución que depende del área de Acción Social se lanzaron los talleres de verano que iniciaron el 16 de enero y finalizarán el próximo 10 de febrero, con una gran concurrencia y un gran éxito en cada uno de los cursos.
“Son un total de siete talleres que imparten conocimientos sobre panadería infantil, pastelería infantil, inicio de tejido en crochet, coctelería frutal, automaquillaje juvenil, mecánica de motos básico destinado a mujeres y un curso de velas artesanales”, detalló.
La totalidad de los talleres se dictan en el Centro de Capacitación Municipal del barrio La Alborada (Diagonal y Beruti), con excepción de uno de los talleres, que es el de velas artesanales, el cual se dicta en la Casa Azul -José María Uriburu 544-.
“Cabe destacar que las inscripciones a estos cursos vieron agotados todos sus cupos en tres horas, con un total de 205 inscriptos y más de 100 postulantes”, señaló más tarde.
“Los cursos se van dictando con normalidad y queda en evidencia el beneplácito de quienes los están realizando, que en pocos días estarán recibiendo sus certificaciones. Es por esto que puedo decir que se trata de un nuevo éxito de la Escuela de Artes y Oficios y del área de Acción Social”, concluyó Cabrera.