Organizados por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, a través de la Dirección de Discapacidad, continúan desarrollándose los distintos cursos y talleres del espacio SuperArte.
Al respecto, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Ydoyaga, detalló las temáticas que se están abordando en distintos espacios del Municipio, con el objetivo de descentralizar las acciones para que estén disponibles para todos los alumnos y alumnas.
En ese sentido, explicó que los talleres están divididos en grupos para niños y adultos. “El taller de huertas se desarrolla en la huerta “Sembrando Futuro”, ubicada en la calle Juan Somacal, en la Jurisdicción 5; el taller de panadería se dicta en la cocina de UTHGRA, y los cursos de danzaterapia, baile y expresión corporal, junto al taller de artesanía y reciclado, se realizan en el Centro Cultural Municipal”.
Seguidamente, señaló que “el objetivo de estos cursos y talleres es, sin dudas, mejorar la autonomía de las personas con discapacidad, para que puedan desarrollar sus capacidades y desempeñarse de manera independiente y autónoma. Desde la Dirección de Discapacidad llevamos seis años trabajando con los alumnos, alumnas y sus familias y vemos con mucha satisfacción cómo van creciendo todos ellos, tomando sus propias decisiones y buscando aquellas actividades que les gustan y los ayudan a seguir potenciando sus capacidades, siempre con el acompañamiento de nuestro equipo de trabajo”.
“Tenemos como objetivo concientizar y sensibilizar sobre la discapacidad, para que las personas tengan igualdad de oportunidades y convivan en un mundo sin barreras; por ello, además de los talleres, estamos realizando toda la tarea administrativa, que tiene que ver con la tramitación de la SUBE inclusiva, el libre estacionamiento, el servicio de las combis gratuitas y la exención del pago de la tasa de la vía pública para las personas con discapacidad, entre otros”.
Por último, la funcionaria destacó: “Desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré se ha tomado un fuerte compromiso con las personas con discapacidad, con políticas públicas que hacen a la accesibilidad y la inclusión y el objetivo siempre es ir derribando barreras, no
solo arquitectónicas sino también actitudinales, generando estos espacios de encuentro que brindan felicidad a los alumnos, alumnas y sus familias”.