La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Turismo, inició este miércoles la charla-taller “Buenas Prácticas en el Turismo”, destinada a oficiales de las distintas direcciones y departamentos de la Policía de la Provincia de Formosa.

El mencionado taller se realizará en tres jornadas y tiene por objetivo preparar y sensibilizar a los miembros de la policía provincial sobre las potencialidades de la ciudad, transmitiendoles informaciones útiles para ofrecer a los turistas que visitan nuestra capital. La capacitación está a cargo de la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, y guías de turismo.

“Si nosotros queremos impregnar esta visión turística a la ciudad, tenemos que comenzar por capacitarnos, conocer lo que tenemos en nuestra ciudad y provincia, y tener una interrelación con todos los organismos para podernos enriquecer mutuamente. De eso se trata justamente esta capacitación destinada a policías que pretende, independientemente de su rol de seguridad, poder otorgarles herramientas para informar adecuadamente a los turistas, y a quienes lo requieran, sobre las bondades de nuestra capital”, expresó Salomón.

Explicó la directora de Turismo que el taller tiene la finalidad de transmitir amplios conocimientos sobre historia, geografía, cultura y los lugares emblemáticos que se pueden visitar en Formosa.

Salomón agradeció al Jefe de Policía de la provincia, Crio. Gral. Walter Arroyo, “quien tras asumir sus funciones se puso en contacto con nosotros y gentilmente accedió a participar de este curso taller”.

“Nuestro objetivo es claro y tiene que ver con difundir las bellezas de nuestra ciudad, para posicionarla turísticamente, y para ello todos debemos capacitarnos, informarnos y hablar el mismo lenguaje, siendo parte de esta construcción colectiva que amerita que cada actor institucional tiene que estar preparado para recibir a los turistas, con la cordialidad y amabilidad que nos caracterizan a los formoseños”, concluyó.

Comentarios