Continuando con las diversas capacitaciones que se brindan desde la Coordinación de acción Social de la comuna capitalina se realizó el taller “Construyendo Rampas actitudinales”, destinado a emprendedoras que participan de las ferias.
Al respecto, la directora de Discapacidad, Magdalena Idoyaya, explicó: “el objetivo de este taller de buenas prácticas en materia de discapacidad es crear una mayor conciencia social, cambiar el modo de mirar y asumir la discapacidad y, sobre todo, asumir que estamos en un mundo para todos por igual, que tenemos los mismo derechos, respetando la diversidad, que es lo que nos enriquece como sociedad”.
Seguidamente, señaló que “desde el Municipio nos enfocamos en ir derribando barreras actitudinales, ya que son las más difíciles de construir como Estado, y toda la ciudadanía en general debe ser protagonista de este cambio de mirada, tendiente a crear una ciudad verdaderamente accesible”.
Es importante destacar que, respetando los protocolos de bioseguridad por el Covid-19, se dividieron los talleres en dos grupos, para evitar aglomeraciones, manteniendo la distancia social y con el uso obligatorio de barbijo y alcohol en gel.