La Municipalidad de la Ciudad está desarrollando un ciclo de capacitación sobre las temáticas “Habilidades Básicas de Comunicación” y “Calidad de Servicio”, destinado a empleados municipales que se desempeñan en las áreas de atención al público.
El curso se realiza cada 15 días, con una duración de 3 horas, y la capacitación está a cargo de la Lic. Lucía Collado, que tiene un amplio currículum especializado en la comunicación: es Licenciada en Comunicación Social, formación que completó con un Posgrado en Gestión Estratégica de la Comunicación y un posgrado en Ética y Responsabilidad Social.
Sobre el particular, la Lic. Collado explicó que se trata de un “curso- taller, donde tratamos de impartir algunas herramientas vinculadas a la comunicación para poder mejorar el trato con el público externo, es decir con los consumidores de todos los servicios que tiene el municipio, que son los vecinos”.
“Para ello, hablamos de herramientas de comunicación, porque entendemos a la comunicación como un elemento que no es tangible pero que se usa permanentemente y se incorpora al acervo cultural de la gente”, detalló.
Indicó asimismo la capacitadora que “hay elementos vinculados a la imagen, otros vinculados a palabras que son recomendadas de utilizar, ademanes, situaciones y tratos, sobre todo con personas que están irascibles o incómodas con alguna situación; y vamos mejorando, además, el trato con las personas mayores porque trabajamos sobre todo la sensibilidad y la tolerancia, que son valores que se han ido perdiendo y debemos retomarlos” concluyó.