La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, informa a los vecinos que, a partir del miércoles 7 de marzo, se pondrán en marcha los operativos de vacunación, desparasitación y castración de mascotas.

 

Las primeras actividades del corriente año se desarrollarán en el barrio Villa del Carmen, en la Escuela N° 46 “Docente Rosa Minguito”, desde las 14 horas.

Sobre el particular, la directora del área, Beatriz Segovia, detalló que “el año pasado llegamos a unas 4000 castraciones en los operativos barriales, donde también hicimos las atenciones básicas en forma gratuita, contando con la presencia de los profesionales veterinarios y un excelente grupo de trabajo”.

Añadió que “a estos operativos se suman las vacunaciones barriales que se hacen regularmente, donde se ofrece este servicio además de atenciones básica. “en este caso en particular estamos en la plaza de cada barrio, donde previamente informamos para que los vecinos se acerquen con sus mascotas”, detalló.

La Directora de Zoonosis y Protección Animal se refirió además a la atención permanente que se hace en el CEMMA ubicado en el barrio La Nueva Formosa de nuestra ciudad. Detalló en ese sentido que allí se realizan “atenciones básicas, como la otitis canina, moquillo, dermatitis, gastroenteritis, parvovirus, parasitosis varias, mordeduras, todo tipo de heridas e intoxicaciones; además de urgencia, dándoles las atenciones necesarias y posteriormente los derivamos, de ser necesario a algún centro de alta complejidad”, explicó.

“Queremos destacar que todas las atenciones que hacemos en el CEMMA son absolutamente gratuitas, destinadas para todas aquellas familias de bajos recursos que traen sus mascotas, es por ello que llamamos a la reflexión a las familias que están en condiciones de abonar la atención a sus animalitos que los lleven a otros centros para poder dar prioridad a los que más lo necesitan”, indicó Segovia.

Reiteró que la atención es absolutamente gratuita pero que “si las familias lo deseen pueden hacer una donación que es voluntaria y será destinada a los perritos de la calle que lo necesitan, sobre todo aquellos que están con alguna afección permanente y no podrán ser adoptados, pero que necesitan de nuestra atención y amor”, remarcó.

Finalmente, Segovia reiteró que desde la semana que viene se reiniciará el servicio de castración, vacunación y desparasitación de mascotas en Villa del Carmen, posteriormente estarán en el barrio Laura Vicuña, para continuar así el recorrido por otros barrios de la ciudad.