Continúan los operativos de castración por acumulamiento en domicilios de vecinos de la ciudad, por parte del equipo de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad, en esta oportunidad se realizó en Villa del Carmen.

De la misma manera continúa a buen ritmo el operativo de castración que se viene desarrollando en el barrio Guadalupe, desde la semana pasada.

En lo que hace a la castración por acumulamiento, se llevó a cabo en el domicilio del señor Rodolfo García, donde se pudieron castrar un total de 20, en la oportunidad también se hizo atención primaria a 11 animales.

Sobre estos operativos, desde el área se explicó que la castración por acumulación, es cuando el operativo llega a una sola casa y se castran todos los animales que están allí, más de 5 generalmente, como la semana pasada que estuvimos en una casa e hicimos 32 castración.

En tanto que la castración a ritmo de campaña son los operativos que se realizan en los barrios de la ciudad, con el otorgamiento de turnos, tal como se está llevando a cabo en esta semana en el barrio Guadalupe, donde se estarán castrando alrededor de 1000 animales.

El equipo de trabajo de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad está realizando además rastrillaje de animales comunitarios en la vía pública, donde se verifica si están castrados, para poder realizar la intervención programada.

A estas acciones se suma la campaña antirrábica, que alcanza a todos los barrios de la ciudad, se solicita el certificado de vacunación y en caso de que los vecinos no cuenten con este se vacuna los animales.

Comentarios