Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina informaron que durante la jornada del viernes 11 concluyó el operativo especial de castraciones gratuitas en el Lote 111, incluido en el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos (PROMEPO).

Al respecto, la médica veterinaria María Elena Silva Anderson, expresó: “Durante este operativo estuvimos castrando a lo largo de todo el mes de noviembre y parte de diciembre en el Lote 111, todos los martes y jueves en horas de la siesta, y en la jornada del viernes 11 se realizó el cierre. Diariamente se castraron alrededor de 60 animales y se hicieron también muchísimas atenciones clínicas”.

Al mismo tiempo, comentó que “se hizo un gran trabajo en todo este tiempo y los vecinos y vecinas mostraron tener gran responsabilidad, concurriendo en gran número para castrar a sus animales y expresando su satisfacción por el eficiente servicio que brindamos desde el Municipio”.

“Los veterinarios se desempeñaron con mucho compromiso e hicieron un gran trabajo. Todo el recurso humano disponible de la Dirección de Zoonosis y la responsabilidad ciudadana es lo que nos ayuda para lograr el objetivo del equilibrio poblacional de perros y gatos”, manifestó la veterinaria.

Seguidamente, indicó que las castraciones gratuitas continúan tanto en el barrio República Argentina como también en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque”, donde se realizan, además, atenciones clínicas por la mañana y por la tarde.

Por último, expresó que, como parte de la campaña “Más luces, menos ruido”, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino estará presente este sábado, desde las 17 horas, en el Paseo Ferroviario, en una nueva edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras, concientizando sobre los padecimientos que les genera el uso de pirotecnia sonora a las personas con autismo y a los animales.

Comentarios