Desde media mañana del viernes, la algarabía estudiantil de jóvenes invadió el playón municipal que se convirtió en un gigantesco parque de juegos, pista de baile y múltiples distracciones en el vibrante UD 2022, organizado por la comuna capitalina, que cerró el ciclo lectivo de los estudiantes secundarios a pura fiesta.
Fue la tercera edición de esta fiesta, la que dio una alternativa a los estudiantes que finalizan la secundaria, como un espacio donde disfrutar su último día de clases sin recurrir a espacios públicos con los riesgos que eso conlleva. La intención fue hacerlo en un lugar seguro, y el predio precisamente contó con múltiples medidas que garantizaron la integridad de los jóvenes en el lugar.
El playón, además, puso a disposición puestos sanitarios, ambulancias, un equipo de bomberos voluntarios, personal de la Policía de Formosa y el equipo de seguridad del Paseo Ferroviario. También contó con un espacio gastronómico, teniendo en cuenta que el evento se extendió desde las 11 hasta las 18, y fundamentalmente con puntos hidratantes y frutas, ya que fue una jornada con temperaturas elevadas.
El predio fue dotado con todas las medidas de seguridad para protección de los estudiantes, para tranquilidad de los padres y de las instituciones que participaron