Descripción:
Este trámite consiste en la emisión de un certificado donde consta que el Inmueble se encuentra libre de deudas ante la Municipalidad.
Requisitos:
Puede efectuarlo toda persona que tenga la titularidad real (registral o cartular), que sea Responsable de Pago o todo otro derecho real que se ejerza por la posesión del mismo.
Documentación a presentar:
El interesado debe dar cumplimiento a la siguiente documentación:
- Estudio de dominio, otorgado por Dirección de Catastro y Tierras Fiscales.
- Fotocopia del DNI del Titular.
- Contribuyentes que no sean Titular del Inmueble:
Acreditación de Representación en caso de Persona Jurídica, Sucesión y otros representantes.
Presentación de Poder Especial o General.
- Los adjudicatarios de viviendas que revistan el carácter de tenedores precarios.
- El Inmueble no debe poseer deuda.
Este certificado se entrega 48 horas hábiles desde su solicitud, sin excepciones.
Valor del Tramite:
Estudio de dominio de inmuebles, por cada parcela: 6 Módulos
Certificado de Libre Deuda: 4 Módulos