Padre de los dioses y los hombres, deidad suprema de la antigüedad, dios Zeus, eterno en el arte y la cultura, como aquellas diosas griegas que definen y gobiernan las cualidades de la humanidad: justicia, sabiduría, familia, en el tiempo pasado, en el presente y devenir futuro. Aun con otros colores, formas y nombres, persistirán en la existencia más allá de la vida, y después de la muerte.

"Somos una provincia multiétnica y pluricultural en la que convergen tan variadas costumbres y creencias como sólo aquí es posible, por lo cual es un propósito irrenunciable el crear acciones en pos la promoción de los valores del respeto, el amor y la confraternidad en la diversidad.

La cultura y el arte aporta al hombre el poder expresar, construir y transformar la propia identidad. Este mural pictórico representa entonces lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, valorando las herencias y experiencias acumuladas de las personas que habitaron nuestro pueblo formoseño. Aquí se encuentran las culturas de nuestras familias fundadoras que se asentaron en nuestro territorio con el sueño y el esfuerzo que vemos desarrollarse en ese trabajo incansable e inclaudicable de convertir a Formosa en lo anhelaron y anhelamos.

Este grupo de artistas honra a nuestros antepasados y seres queridos con imágenes que nos llevan a la trascendencia del tiempo, el arte, la belleza, la existencia y nuestra cultura, lo eterno y lo sublime de tiempos pasados que fluyen hacia nuestro presente. Tal como lo significa el pasado formoseño que, en la búsqueda del amor y la justicia, nos ha dejado grandes monumentos colectivos sobre el cual debemos seguir construyendo nuestro devenir, con el aporte de cada persona como guardiana y portadora de identidad y memoria.

 Cuál es la premisa de lo eterno si no el de trascender, como lo han hecho las memorias, el esfuerzo y los deseos de quienes aquí descansan de vernos consolidados como una ciudad pujante, en crecimiento y desarrollo en el que todos nos encontremos identificados.

Por ellos y por nosotros, iluminamos el camino interminable de lo que fuimos, somos y queremos ser, y lo dejamos plasmados para el futuro".

RHA 4497

Comentarios